Sobre mi

Sobre Mi

Quiénes Somos

Centro de Fisioterapia THV está dirigido por Teresa Henares Villar, graduada en Fisioterapia con el número de colegiada 7059. Las funciones que se llevan a cabo en este centro son la Fisioterapia y el Pilates Clínico, ambas orientadas al tratamiento y prevención de la salud del paciente, llevándose a cabo en un lugar amplio, tranquilo y bien iluminado. Nuestro objetivo es seguir ampliando nuestra cartera de formación académica, especializándonos en el tratamiento del hombro, la articulación temporomandibular y la Osteopatía.
 

 

Información sobre trabajos previos


Una de las bases de la Fisioterapia es contar tanto con experiencia necesaria para poder poner en práctica de forma correcta las técnicas de esta disciplina como tener una formación académica adecuada, ya que la salud es una rama que está en continuo crecimiento. Debido a esto, nuestra fisioterapeuta cuenta con estos dos aspectos, teniendo diversos títulos y con ganas de ampliar: Experto en Pilates Clínico; Prevención de lesiones deportivas y acondicionamiento físico; Vendaje blando, rígido, compresivo y funcional para fisioterapeutas; Funciones del Fisioterapeuta en la rehabilitación de la rodilla; Punción Seca en el Síndrome del dolor miofascial; Atención en geriatría y gerontología para fisioterapeutas; Soporte vital básico y DESA.



Cómo trabajamos

Nuestro centro se caracteriza por realizar un tratamiento y seguimiento individual en un ambiente relajado y tranquilo con sesiones entre 45 min y 60 min de duración, dependiendo del tipo de patología. En la primera cita se realiza una entrevista, en la cual se obtiene información necesaria para realizar un tratamiento adecuado y, posteriormente, se continúa aplicando las técnicas de fisioterapia correspondientes. Dependiendo del estado y de la lesión que presenta el paciente, se continuará realizando un seguimiento a corto o a largo plazo para conseguir mejorar su estado de salud.

La Experiencia Importa

Tras cuatro años realizando el Grado de Fisioterapia en la Universidad de Jaén, nuestra profesional Teresa Henares Villar, tuvo la suerte de poder trabajar durante 2 años en Torreperogil, su pueblo natal. Primero estuvo en una clínica denominada “Fisioterapia y Rehabilitación Torreperogil”, en la cual adquirió experiencia sobre cómo desarrollar las funciones de la Fisioterapia en este tipo de centros. Después estuvo un año en una residencia, “Residencia San Gregorio de Torreperogil”, donde desarrolló esta disciplina en la población adulta. Por último, cuenta con la experiencia de trabajar en gimnasios, ya que estuvo en “Gimnasio Aquasport”, localizado en la ciudad de Úbeda. Gracias a esto, nuestra fisioterapeuta cuenta con la experiencia necesaria para poder llevar a cabo esta profesión y, lo más importante, poder seguir creciendo tanto profesionalmente como personalmente.